martes, 17 de marzo de 2009

Polvódromo juvenil en Albacete




Ayla no acaba de tener opinión firme sobre la petición formulada a la alcaldesa de Albacete por los jóvenes para que cree un espacio público agradable para las relaciones sexuales.

No hace nada más que dar vueltas a ver si logra morderse la cola mientras le viene la inspiración para emitir dictamen y aunque yo le advierto que deje de dar vueltas como una perra loca, ella me dice ufana que es su forma de practicar el “brainstorming”

A cada giro me ladra una reflexión que me exige que apunte para depurar su reflexión final sobre dicha iniciativa y yo, a pesar de ser su amo, la obedezco porque la muy ladina ya hace tiempo que me ganó la voluntad de tal forma que a veces llego a pensar que quien realmente me saca una hora de paseo es la perra a mí y que lo hace por mi bien.

Sería una oportunidad única que esta iniciativa se incorporara al Tercer Centenario –me argumenta- y podría unirse sin demérito alguno al conjunto de espacios singulares que se quieren crear para celebrar con dignidad esta efeméride.

Si en Río de Janeiro – se detiene para que no pierda el hilo porque según para qué cosas es muy mirada- existe un Sambódromo, en Madríd el Hipódromo de la Zarzuela y un Rockódromo en la Casa de Campo y en Anoeta, un Velódromo, en Albacete nuestros chicos y chicas podrían disfrutar de un polvódromo.

¡Qué soberbio broche final –exclama- para las noches feriadas de mojitos. Todos retozando en libertad e igualdad y al fondo los cuerpos evanescentes de los jóvenes y jóvenas iluminados en la madrugada por el fulgor del toro de fuego de Barrax.
Esto sí es Promoción Internacional de nuestra Feria –me ilustra- y no la cursilada del Guines dándonos las manos como memos rodeando la ciudad.

Está emocionada con el descubrimiento de las posibilidades de un polvódromo que eclipsaría desde el Nueva York de La Mancha todos los Barrios Rojos y Chinos de los cinco continentes y ya está a punto de pedirme que made un e-mail a la Fundación Tercer Centenario, cuando repara en otro de sus molinetes convulsivos algún daño colateral con esta original iniciativa.

Va a ser que no –me dice seria y un poco contrita porque se había entusiasmado- El provecho de la ciudad debe sacrificarse por el bien de nuestros mozos y mozas. España –y yergue marcial el cuello- se quedará sin un referente mundial en el diseño arquitectónico de vanguardia de espacios públicos postmodernos porque Albacete se toma muy en serio lo de ser ciudad educadora.

¿Que educación –reflexiona- estaríamos dando a esta generación, qué ejemplo?

La responsabilidad de esta perra no deja nunca de sorprenderme y le alabo su miramiento para con el necesario decoró público y recato en contra de costumbres licenciosas y promiscuas.

Ayla me contesta que cada día estoy más simple. Me amenaza con sacarme más a la calle a ver si me oxigeno y me manda a la misma dirección y con el mismo estilo que remitió el genial Fernando Fernán Gómez a un admirador en un mal día.

¡ Qué modales los de esta perra y como se nota que ha estado huérfana de una institución capaz y de un adiestrador de los de silbato y palo!

Le afeo su conducta y balanceo frente a sus morros su cuenco de comida –que eso es terreno sagrao- y se aviene a explicarse comedida y pedagógica.

¿Pero alma de cántaro -me explica- si también le arreglamos a la muchachada a golpe de institución aunque sea tirando del Fondo Estatal de Inversiones, lo de la jodienda, que imaginación para el futuro les va a quedar? Si ya no se van de casa de sus padres ni casados ni arrejuntados, si piden la comida por teléfono, si quedan en el Tuenti con una pérdida en el móvil, si las kedadas son más virtuales que reales, si no leen libros porque ya han visto la peli y encima ahora les construimos un espacio público para encontrar cacho, éstos cuando vayan a la otra vida van a pedir que les deporten del cielo que el paraíso es de donde habían venido.

¿Les vamos a privar de la experiencia de saber lo difícil que es hacer el amor en un Simca mil? el grito de guerra de vuestra generación, y la jodía me guiña un ojo ¿Cómo que quieren espacios públicos agradables? pero si el morbo y la fantasía está en el aquí te pillo aquí te mato. ¿Hasta pa eso van a ir de relajaos? No hombre no, un poco de por favor que no hay premio sin esfuerzo ni placer sin sufrimiento. Hay que llevar tienda de campaña de ocho kilos a la chepa y trepar hasta encontrar el rinconcito. Hay que irse al cine y educarse en la contención y la templanza de los sentidos. Hay que buscarse los sitios oscuros de Albacete y si no informarse en la sección de La Verdad que de vez en cuando los publica. Hay que aprovecharse de las salidas de los progenitores aunque luego haya que limpiar el escenario del crimen, hay que, en definitiva, echarle imaginación.

Sólo por el beneficio de la educación da la Ayla su pata a torcer porque cree que si no lo construimos nosotros, alguna otra ciudad progresista nos copiará la iniciativa y entonces suspiraremos por la oportunidad perdida, amén de una ocasión desperdiciada para criticar al PP porque seguro que hubiera votado en contra.

Un espacio público de estas características puede ser un interesante y nuevo yacimiento de empleo de grandes posibilidades además de la oportunidad de compensar la merma de ingresos municipales por licencias urbanísticas porque que sea público no significa que no se puedan vencer entradas, aunque eso sí a precios populares.

De todas formas –concluye- sólo por no ver con la que está cayendo la campaña en contra que haría el Obispado y evitarnos el soponcio, podemos dar por bueno el olvido de esta iniciativa y la fama y fortuna que a Albacete depararía.

No puedo con esta perra descreída.

2 comentarios:

  1. ¿Y no será que Ayla sabe que, en el fondo, en algunos lugares, o jodes o estas jodido? Luego lees por ahí que el 70 y pico por ciento de los trabajadores de la región está contento con su curro, que cobra lo adecuado, que el trabajo le es útil, que no se cansa y que en definitiva el cuento de Alicia se queda corto comparado con el de Mari Luz, y piensas que el polvódromo es la mejor idea que pueda haber parido madre. Y alcaldesa.

    ResponderEliminar
  2. Ayla es una perra muy recatada, pero los jovenes necesitamos emociones fuertes. ó acaso se nos ofrece otras cosas?. No tenemos curro, Erasmus y poco más.Sin espacios para vivir y salir de casa de los viejos,y llueven criticas sobre nosotros. Pués que quereis...que tampoco jodamos?
    Si vuestrta generación lo tuvo más complicado , otras cosas habeis tenido mejor

    ResponderEliminar