viernes, 6 de marzo de 2009

La tontá


Estaba yo en el oficio de mis labores haciendo un pastel de carne en la cocina mientras escuchaba la tertulia de la Ser acompañado por mi fiel Ayla, que cada día esta más contenta de que hayamos formado una pareja de hecho, cuando de repente, una declaración del concejal Juan Marcos Molina ha provocado que se le enderezasen las orejas y girase la cabeza en dirección al aparato de radio con la misma rapidez que si le hubiesen dado la orden de vista a la derecha.

Con el sobresalto casi no pilla en el aire un trozo de carne picada que se caía desde la encimera, aunque al final lo ha engullido eficazmente antes de que llegara al suelo, una de las pocas ventajas de tener perro o perra.

“De cada diez europeos en paro, nueve son españoles”, ha sentenciado el ínclito concejal del PP en la aradio y se ha quedado tan fresco.

Mi perra - que reparte su insidia a partes iguales con ardillas y gaviotas- señala que una tontería por mucho que se repita no deja de ser una tontería, por estos lares tontá, y que a lo sumo puede devenir en extravagancia pero hasta ahí.

Si en este caso la tontería la dice el jefe -Rajoy dixit Pleno monográfico sobre la crisis y el empleo en el Congreso de los Diputados - que la repitan los subordinados de provincias solo demuestran lo diligentes que son, pero la materia prima de la bobada no se transforma.

¿De donde ha sacado eso? me dice mientras me afano en batir el puré de patatas. Y a mi que me cuentas le digo –que mi capacidad de sorpresa ya no ha sido nunca la misma tras las cifras de la manifestación popular pidiendo el AVE para Albacete-


A mí –dice ella- las cuentas no me salen. Si tenemos 3,5 millones de parados y hay 18,412 millones de parados en la UE como puede España de tener 9 de cada diez parados? Tendríamos más de 16 millones de parados y yo estaría asilada en le Arca de Noe –no sospecha lo poco que le falta-

Eso va a ser porque ha debido referirse a la eurozona le digo yo por quitar hierro al asunto. Tampoco –caracolea airada- que en la Unión Europea de los 16 el número de parados son 13 millones y estariamos con más once millones y medio de parados

A lo mejor se lo ha inventado Rajoy que con eso de poner horas y minutos a las dimisiones de todos menos de los suyos y con la pájara gallega anda desorientado –le comento echándole un poco de ácido al comentario a ver si se conforma-

Ni por esas. Yo quiero saber de dónde ha sacado eso porque me gusta ser una perra informada y con criterio.

Ea, malo burra, ya se ha puesto la susodicha en plan reivindicativo. Así que mientras dejo gratinar el pastel de carne me pongo al ordenador para resolver las dudas informativas de mi animala.

¡Y lo encontré! Mariano y Juan Marcos Molina se refieren a los datos tumbativos. ¿Tumbativos -me dice-, eso es la gracia divina esa del Opus Dei?
-Definivamente hasta la enciclopedia se la voy a tener que esconder-

Quiero decir que se han referido a los datos del ultimo semestre, segun los cuales –afirman- nueve de cada diez nuevos parados en la UE son españoles.

Pues a mí me siguen sin cuadrar se reafirma, aunque les advierto que tampoco debe esperarse mucho de una perra, por muy ilustrada que se crea, pero como siempre tiene que quedar por encima igual que el aceite me ladra enfadada: “Da igual con la que está cayendo esto es una tontá y aquí de lo que se trata es que al PP sea de la capital o de provincias siempre se pasa de frenada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario